SALA DE ENTRETENIMIENTO


Un espacio donde las personas pueden entretenerse, recrearse y compartir con la familia o con amigos en torno a una mesa de juegos, para mirar la televisión, o también un espacio cómodo y agradable para leer o hacer el uso recreativo que se le quiera dar


Ir a los productos

Definición

Un centro de entretenimiento puede estar conformado por un mueble, generalmente compuesto por unas estanterías y posiblemente también incluyendo gabinetes, utilizadas para albergar importantes elementos electrónicos utilizados para el entretenimiento, como un televisor, un reproductor de vídeo y / o DVD, componentes estéreo, y los receptores de televisión por cable o satélite y amplificadores y altavoz envolvente.

Un lugar al que la gente se reúne para ser entretenido por las actuaciones o actividades divertidas que allí se pueden realizar.

Ocio y Entretenimiento

Hasta hace no mucho, la televisión era el centro neurálgico de la casa en cuanto a entretenimiento se refiere y todos nos agrupábamos entorno a ella. Hoy día, hemos incorporado nuevas formas de entretenimiento en el hogar: reproductores de video, audio, DVD o Blu-ray, videoconsolas, PCs, ordenadores portátiles, Internet, etc. Todo un mundo de ocio tecnológico que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades de entretenimiento en función de gustos y edades.

Estos servicios permiten a las personas disfrutar de sus ratos libres de forma pasiva o interactiva, con contenido multimedia que puede ser accedido desde un equipo reproductor/visualizador. Dicho contenido puede encontrarse en el hogar o bien ser recibido de fuentes externas, mediante una infraestructura de telecomunicaciones de banda ancha.

Pero incluso esto se ha quedado obsoleto. La tecnología avanza a pasos agigantados velando por nuestra comodidad. Imagínense que todos los dispositivos que tenemos en nuestro hogar estuvieran interconectados unos con otros, pero que a su vez, estuvieran conectados con el mundo exterior, y todas las posibilidades que ello representa, a través de Internet.

Que uno pueda estar en el salón viendo con pasión el partido de la semana, mientras su pareja disfruta del último estreno directamente en su segundo televisor sin necesidad de acudir al cine y su hijo aprende a tocar la guitarra con los video-tutoriales de Youtube. Dentro del paradigma de Hogar Conectado, se define un nuevo ecosistema de productos de ocio y entretenimiento, que permiten al usuario disfrutar de sus contenidos (películas, música, Televisión Digital Terrestre, IPTV…) en cualquier punto del hogar, e incluso fuera de él de una manera remota (placeshifting).

Servicios que puedes encontrar en tu SMART TV:

TV y Video bajo Demanda
Este servicio consiste en la recepción de canales generalistas o temáticos a través de la línea ADSL o de cualquier otro acceso de banda ancha. Adicionalmente incluye acceso al videoclub, en cuyo caso es posible la selección de películas de una videoteca virtual que pueden ser vistas tantas veces como se desee. Permite la ejecución sobre la película de todos los comandos típicos de un VCR o DVD (parada, reinicio, rebobinar, avanzar, etc.). Incluye facilidades adicionales como la posibilidad de ver un“trailer” previo, control parental para inhabilitación de contenidos específicos para adultos, navegación guiada para selección de película, etc.
Minicadena
La minicadena, aparte de las características habituales de los equipos de música, ofrece la posibilidad de escuchar los canales de radio en Internet (con tecnología "streaming") como si se trataran de emisoras de radio tradicionales. Por otra parte, reproduce archivos MP3, ya estén almacenados en un CD, en el ordenador del usuario o en un servidor de Internet (siempre que esté conectado a la misma red que la minicadena). Y además, permite acceder a los servidores de música y allí realizar una selección personalizada de las canciones que se desean escuchar.
TV a la carta
Es un servicio con un alto potencial de penetración y que está siendo popularizado mediante el uso de dispositivos tipo PVR (personal video recording, PVR). Estos equipos disponen de memoria, de forma que se puede programar la grabación de cualquier emisión televisiva que luego puede ser vista por el usuario en el momento que mejor le convenga. Ofrecen facilidades de programación y búsqueda avanzadas así como de reproducción.
TV Digital Interactiva
Multiplataforma que combina las emisiones televisivas en cualquier estancia de la casa con los servicios interactivos: ver los programas favoritos, enviar correos electrónicos, consultar el estado del tiempo, de las carreteras, de los aeropuertos, de las cuentas bancarias, evolución de eventos deportivos, compras, juegos, etc.
Alquiler de juegos
Los usuarios acceden desde un PC a la plataforma de juegos donde alquilan los mismos por un tiempo limitado, disponiendo de un amplio catálogo. Tiene la posibilidad de restringir el acceso a los juegos con contenidos para adultos.
Juegos en red
Servicio que permite a los usuarios de videoconsolas y de PC conectar con otros usuarios a través de la red de banda ancha para jugar partidas comunes. Se pueden diferenciar dos modalidades: § Servidores de juegos: Los jugadores deben disponer de una copia del juego en su PC o videoconsola y utilizan la conexión de banda ancha para establecer partidas en las que compiten contra otros jugadores que se encuentran conectados al servidor y que están jugando al mismo juego. § Universos persistentes: En este caso no existe una copia física del juego como tal, sino que los jugadores se conectan a una página web que pone a su disposición las herramientas necesarias para jugar. La característica principal de este tipo de juegos consiste en que, aunque el jugador se desconecte, el juego sigue existiendo en Internet, puesto que siempre habrá alguien utilizándolo. Este tipo de juegos recrean mundos virtuales con componentes fantásticos que se actualizan constantemente. Los usuarios pagan una cuota mensual para poder jugar.

Hacia dónde va el entretenimiento en el hogar

Hace décadas el centro del entretenimiento hogareño tenía un objeto que acaparaba varias horas de reunión de la familia a la noche: era la radio. A partir de su llegada, la televisión ocupó ese lugar, desplazando a la radio a otros momentos del día, y con un público que ya no era la totalidad de los que viven en una casa. Ahora y en años por venir, ¿quién ocupará ese lugar de preponderancia?

Lo que hace unos años se llamaba la batalla por el living y que importantes actores del mundo IT ponían a la computadora con una consola de videojuegos conectada como el centro neurálgico del esparcimiento de la familia parece que no va a ser tan así. La consola quedará, la PC quedará para lo que fue creada.

Más allá de estar de acuerdo con que los smart TV serán el centro del entretenimiento hogareño del futuro, expresó que estos no van a hacer desaparecer a otros tipos de dispositivos tecnológicos, como computadoras o equipos de audio. "Tendremos smart TV en los trabajos, por ejemplo, para hacer videoconferencias. Con relación a dónde estarán guardadas nuestras películas, fotos, etcétera, veo en años por venir a la Nube como la primera opción. Supongo que hay también aspectos generacionales sobre en qué sitio se hace el almacenamiento.

En cuanto a la seguridad, si los bancos tienen transacciones en la Nube, no veo por qué no podremos guardar nosotros una película o una foto. Obvio, siempre tendremos que pensar en hacer un backup." Para lo que más se usa aquí los smart TV son para películas alquiladas, YouTube, redes sociales, medios locales y la radio, aunque esto último parezca raro.

Hoy en día, reunir a la familia por la noche frente al televisor resulta mucho más gratificante que cuando pasábamos todo el tiempo cambiando de canal. Los sistemas de entretenimiento actuales ofrecen mucho más donde elegir: películas, campeonatos de videojuegos, presentaciones multimedia, etc. Prepara un pica-pica y unos refrescos para amenizar la velada, y la diversión está garantizada.

Disfruta con la familia de una noche inolvidable con un sistema de entretenimiento para el hogar. Con una gran calidad de imagen y sonido, y la necesaria conectividad a Internet para descargar películas y todo tipo de contenidos, tu casa se convertirá en el centro de ocio de moda de la ciudad. Los Smart TV te trasladará al teatro, al estadio, al auditorio, al juego, a la sala de conciertos... a cualquier lugar que puedas imaginar donde esté asegurada la diversión para toda la familia. Así que reúnelos a todos: es hora de disfrutar a lo grande de una velada en casa.

Actividades que se realizan en la sala de entretenimiento

Toda la diversión del cine en casa
Evita las aglomeraciones y el gran gasto de llevar a toda la familia al cine: trae la diversión a casa. Con un sistema de entretenimiento puedes vivir las películas como si estuvieras en el cine, con una extraordinaria calidad de imagen y sonido. Lo verás y oirás todo en 3D, ya sea un solo de tambor en la parte trasera del escenario o un avión de combate acercándose con tanto realismo que te hará saltar del sofá. Además, 3D Converter incluso proporciona más profundidad a las películas en 2D. Una vez preparado el centro de entretenimiento, lo único que tienes que hacer es elegir las películas que sean del agrado de toda la familia. Con funciones como el WiFi integrado para las transmisiones de vídeo y el acceso a través de Samsung Apps a servicios alquiler y compra de películas como Netflix, dispones de un sinfín de títulos entre los que elegir. Y ahora, algo para picar... Toda película que se precie debe ir siempre acompañada de una buena bolsa de palomitas. Son baratas, fáciles de preparar y gustan a toda la familia. Y para que realmente os sintáis como en el cine, compra alguna bolsa de caramelos, chocolatinas y otras chucherías y deja que cada cual elija lo que más le guste.
Acontecimientos deportivos para toda la familia
Las caras entradas de los grandes acontecimientos deportivos ya no son únicamente para los famosos y los VIP. Siente junto con familiares y amigos toda la emoción de ese partido tan trascendental. Con un sistema de entretenimiento bien equipado tus invitados tendrán la sensación de asistir realmente al partido (salvo por el hecho de que se ahorrarán el estruendo de la multitud, las largas colas y los precios desorbitados de las entradas). Anima a todos para que se vistan con los colores de su equipo (los más fanáticos incluso querrán pintarse la cara para la ocasión). Para que el ánimo no decaiga, sírveles algo para picar: un plato de jamón, una tortilla de patatas... Y sobre todo que no falten las bebidas bien frías. ¡Jalear a un equipo hasta la victoria da una sed tremenda!
Mira fotos y vídeos con familiares y amigos
Las películas y los deportes son divertidos, pero si realmente quieres que la velada sea especial, haz que tu familia sea la protagonista. Ponles esos fabulosos montajes multimedia que les has preparado con tus propias fotos y vídeos. Gracias a la conectividad directa de LAN y WiFi que integra el centro de entretenimiento, puedes reproducir el material desde cualquier otro dispositivo (como el ordenador de casa o tu smartphone) y verlo en la impresionante. Incluso puedes convertir la velada en una noche temática y servir durante el vídeo o el pase de diapositivas unos refrigerios que os hagan revivir aún más esos momentos tan especiales, con una copa de cava para la boda o unos mojitos para las vacaciones en el Caribe. Compartir esos momentos tan inolvidables con familiares y amigos es una buena manera de crear nuevos recuerdos donde todos son protagonistas.
Convierte la educación en un juego de familia
Un buen modo de ayudar a tus hijos a entender los deberes es pasar un rato con ellos viendo alguna película o programa de televisión sobre la materia. En el centro de entretenimiento, puedes buscar películas, programas y vídeos que versen sobre un determinado tema, a través de una serie de servicios online. Después, puedes entrar en Internet a través del WiFi del televisor para ampliar aún más la materia aprendida. Fomenta el debate y sírveles un tentempié para reponer fuerzas. La implicación de toda la familia proporciona al proceso de aprendizaje una gran dosis de diversión.
Un apasionante campeonato de videojuegos
Vive una velada mágica con los tuyos organizando campeonatos de videojuegos en los que grandes y pequeños puedan demostrar sus habilidades. Con varios puertos HDMI para mantener conectados al televisor todos los sistemas de videojuegos, dispones de todo lo necesario para superar los desafíos. Siente como si estuvieras dentro del juego de calidad e incluso convierte tus juegos 2D en 3D con posibles conversores. Saca algo de picar que sea fácil de comer con una sola mano para no interrumpir el juego: unos trozos de pizza, pinchos de tortilla, panecillos de jamón y queso... ¡Pero no te extrañes si no se lo acaban porque están totalmente concentrados en el juego!

Domótica y entretenimiento

El control a distancia de la TV, el DVD, el vídeo, el equipo de música, la videoconsola y otros elementos lúdicos del hogar pueden considerarse también como control domótico. Si podemos controlar la apertura de una puerta o ventana de forma remota, la domótica al servicio del entretenimiento tiene que facilitar el acceso a dichos aparatos.

El formato digital de contenidos como fotos, música, películas, televisión y libros también supone un mejor acceso al ocio y entretenimiento para la gran parte del colectivo de personas con discapacidad. El formato digital permite:

• Reproducir contenidos en un mayor número de dispositivos. • Trasladar contenidos por el hogar digital, desde el lugar de almacenamiento al lugar de reproducción deseado, a través de la red de datos interna y mediante dispositivos portátiles de almacenamiento. • La visualización y descarga de contenidos por Internet permite tener acceso prácticamente a cualquier producto o servicio sin salir de nuestro hogar.

Sin embargo, los interfaces de muchos equipos, como paneles de control, mandos a distancia e interfaces gráficos, dejan mucho que desear en lo que se refiere a su accesibilidad. El control de infrarrojos está incorporado en la mayor parte de los equipos, lo cual permite la creación de nuevos interfaces integrando, por ejemplo, el control de todos los equipos en un único mando con un diseño específicamente adaptado a las necesidades de la persona con discapacidad. También se pueden controlar los equipos de audio y video mediante cualquier emisor de infrarrojos que puede ser gestionado desde un controlador centralizado, a través de Internet, etc.

Gracias a los nuevos sistemas e interfaces es también posible controlar algunos sistemas y equipos de forma remota a través de Internet. De esta forma, una persona que tiene dificultad para manejar un equipamiento por sí misma puede recibir ayuda