Repetir pijama más de una semana no es saludable

El sueño es vital para el organismo
22 febrero, 2018
¿Por qué nos enfermamos?
22 febrero, 2018
Ver todo

Repetir pijama más de una semana no es saludable

La pijama es esa prenda adorada por todos. Es el símbolo por excelencia de la comodidad, es la mejor amiga al dormir en las noches y casi que se convierte en una segunda piel. No es una prenda de exhibición, podría estar vieja, fea y desgastada, pero si se trata de la pijama favorita, todas estas cosas pasan a un segundo plano; total, nadie o casi nadie la verá.

 

Es por este motivo que podrían pasar días o incluso semanas usando la misma pijama, a simple vista, par ala gente esto no pareciera un problema, sin embargo, y sin saberlo están corriendo el riesgo de contraer una enfermedad en cualquier momento ¿La razón? La pijama es una prenda refugio de bacterias.

 

Normalmente, la ropa que usamos para salir va a la lavadora con frecuencia, pero esto no ocurre con las pijamas. Sally Bloomfeld, profesora del London School of Hygiene & Tropical Medicine, dice que todos los seres humanos portamos microorganismos en nuestra piel e intestinos que si llegan a ciertas zonas del cuerpo pueden ser perjudiciales. La pijama, al no lavarse de forma frecuente se convierte en un canal de desplazamiento de estos microorganismos.

 

“Muchos de nosotros tenemos la bacteria estafilococo, que puede causar infecciones si entran en contacto con heridas. También poseemos la bacteria E Coli en nuestro intestino; la mayoría de las cepas no son dañinas,  pero si entran en el tracto urinario pueden causar algún tipo de infección”, dijo la experta al Mail Online.

 

Existe también el peligro de tener problemas en la piel por la transmisión de algún microbio. Uno de ellos es el SARM, estos microorganismos se pueden propagar por el contacto piel a piel y son resistentes a la mayoría de los antibióticos comúnmente recetados. Una vez, habita en el cuerpo puede trasladarse hacia las articulaciones, huesos, sangre, pulmones, cerebro o cualquier órgano o entrar al tracto urinario y causar cistitis.

 

Sally Bloomfeld, recomienda lavar la pijama por lo menos una vez por semana, señala con el lavado se eliminarían la mayoría de los microorganismos, pero si el uso se excede hasta las dos semanas o más, todas las bacterias se habrán acumulado, también se debe tener especial cuidado a la hora de lavarla, porque si la prenda está muy sucio o usada, al mezclarla con otra ropa, especialmente con la interior puede causar que los gérmenes se propaguen.

 

Fuente: www.kienyke.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *