La cromoterapia

¿Cada cuánto se deben lavar las sábanas?
22 febrero, 2018
¿Por qué debes tomar un descanso?
22 febrero, 2018
Ver todo

La cromoterapia

La Cromoterapia reúne aportaciones de la psicología, metafísica, física, arte y medicina para crear un patrón de actuación frente a alteraciones físicas, psíquicas y/o energéticas, mediante el uso del espectro cromático en el que se divide la luz solar.

Todo en este mundo está formado por moléculas que se mueven, que vibran en una determinada frecuencia. Usted no lee este texto, sus ojos no pueden verlo, lo que en realidad ve no es otra cosa que luz, combinaciones de fotones de luz vibrando en distintas longitudes de ondas que su cerebro interpreta como colores y/o texto.

Basándonos en este principio el cuerpo humano tiene una vibración concreta al estar sano y otra distinta al enfermar por lo que aplicando luz de colores específicos (vibraciones específicas), ayudamos al cuerpo a recuperar su estado de salud.

¿Qué es la Cromoterapia?

La Cromoterapia reúne aportaciones de la psicología, metafísica, física, arte y medicina para crear un patrón de actuación frente a alteraciones físicas, psíquicas y/o energéticas, mediante el uso del espectro cromático en el que se divide la luz solar. Todo en este mundo está formado por moléculas que se mueven, que vibran en una determinada frecuencia. Usted no lee este texto, sus ojos no pueden verlo, lo que en realidad ve no es otra cosa que luz, combinaciones de fotones de luz vibrando en distintas longitudes de ondas que su cerebro interpreta como colores y/o texto. Basándonos en este principio el cuerpo humano tiene una vibración concreta al estar sano y otra distinta al enfermar por lo que aplicando luz de colores específicos (vibraciones específicas), ayudamos al cuerpo a recuperar su estado de salud.

Formas de aplicación de la Cromoterapia

Existen diversas formas de aplicación en la Cromoterapia:

Luz coloreada: Consiste en baños de luz mediante el uso de bombillas coloreadas o filtros para aplicar el color adecuado. Como ejemplo es común el uso de luces rojizas con neonatos prematuros pues se ha comprobado cómo se desarrollan mejor.

Telas coloreadas: Cubriendo el cuerpo con telas naturales del color adecuado, recibiríamos baños de luz solar que llegaría a nosotros filtrada por la tela. Este uso abarca también la ropa diaria.

Decoración: Existen innumerables construcciones en las que se ha utilizado el color para favorecer determinado estado de ánimo en los visitantes, con el consejo de un profesional este uso puede aplicarse a cualquier casa.

Elixires cromáticos: Usando un vidrio pintado y luz solar, puede cargarse el agua con la vibración del color usando posteriormente esta agua para ingesta o en baños.

• Alimentación cromática: Los alimentos no solo tienen un color específico, sino que todo el se encuentra cargado con las propiedades del color mostrado, la alimentación cromática consiste en incorporar a la dieta una mayor cantidad de alimentos con el pigmento de color deseado.

• Cromopuntura: Consiste en la aplicación de haces de luz coloreada en los puntos de acupuntura indicados.• Meditación: Mediante la meditación se puede visualizar el color y las características deseadas asociadas al color, para incorporarlo en nuestra vida.

Fuente: http://www.saludterapia.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *