Aromaterapia para combatir el estrés

¿Por qué dormir bien ayuda a tener un buen día?
22 febrero, 2018
El sueño es vital para el organismo
22 febrero, 2018
Ver todo

Aromaterapia para combatir el estrés

La aromaterapia es una procedimiento alternativo que brinda muchos beneficios para el cuerpo, ya que evita las tensiones musculares y problemas en las articulaciones. Esta técnica usa aceites esenciales que se originan en la naturaleza y son extraídos de algunas plantas o semillas.

 

 

Los expertos utilizan aceites concentrados y puros, acompañados de aceites vehiculares, que funcionan como una base para revolver los aceites concentrados. Estos son aplicados por vía tópica en el paciente para que sus beneficios sean más efectivos.

 

A la aromaterapia se le atribuyen algunas funciones curativas y de tipo cosmético. Además, está relacionada con la armonía y la reducción de los niveles de estrés que se acumulan en los músculos produciendo nudos o tensiones, como se conocen. Esta terapia alternativa invita a que la persona se encuentre en estado de completa relajación.

 

Kienyke.com consultó a la experta en estética y medicinas alternativas, Esmeralda Zuluaga, quien aseguró que “algunos aceites esenciales utilizados para tratar afecciones relacionadas a molestias musculares, inflamaciones y  acumulación de estrés son el aceite de uva, ajonjolí, germen de trigo, canela, entre otros”.

 

Para las personas que deciden probar esta terapia, puede llegar a ser mística y excitante, debido a que, de alguna manera, se renueva el cuerpo y las energías.

 

La especialista aclaró que “cuando una persona recibe un masaje con aromaterapia se estimulan tanto la parte física como psicológica, ya que llegan a las terminaciones nerviosas y al hipotálamo, que permite que la persona se desinhiba y, por ende, se relaje. Además, al mismo tiempo el flujo energético ayuda a eliminar toxinas y, en ocasiones, a regenerar tejidos de las zonas congestionadas y cargadas de tensión”.

 

Los beneficios de la aromaterapia son múltiples para cualquier tipo de persona, debido a que estos aceites trabajan la dermis y las fibras musculares. Cuando se realiza un terapia alternativa como está, los poros se dilatan y los aceites se absorben, haciendo que la piel se rejuvenezca y luzca radiante.

 

Los aceites tienen una característica muy especial y es que su composición orgánica tiene moléculas muy pequeñas que hacen que la piel las integre rápidamente al sistema muscular.

 

Por lo general, una terapia física con aromaterapia puede durar de una hora a hora y media. Esmeralda resaltó que “la duración depende si el paciente desea realizarse un masaje o un baño con aromaterapia”.

 

Cabe aclarar que esta terapia no reemplaza los procedimientos médicos, sino que ayuda al proceso de una mejora física o emocional. Lo importante es que siempre consulte a un experto en el tema y se dé un acompañamiento adecuado para tratar las molestias de cualquier persona.

 

Fuente: www.kienyke.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *